Para el ejercicio de las actividades de Auxiliares del transporte de mercancías, de transitario o de almacenista-distribuidor será necesaria la obtención de la preceptiva autorización administrativa que habilite para ello.
Los titulares de las autorizaciones de operador de transporte de mercancías, sea cual fuere su radio de acción, deberán cumplir en todo momento los siguientes requisitos:
 
a) Ser persona física, no pudiendo otorgarse las autorizaciones de forma conjunta a más de una persona ni a comunidades de bienes, o bien persona jurídica, debiendo revestir en este caso la forma de sociedad mercantil, sociedad laboral o cooperativa de trabajo asociado.
 
b) Tener la nacionalidad española o la de otro Estado de la Unión Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de los dispuesto en los tratados o convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible el citado requisito.
 
c) Cumplir el requisito de capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de agencia de transporte de mercancías, transitario y almacenista-distribuidor.
 
d) Cumplir el requisito de honorabilidad conforme a lo previsto en la Orden de 21 de julio de 2000.
 
e)  Disponer, al menos, de la capacidad económica que resulte pertinente conforme a lo previsto en la Orden de 21 de julio de 2000.
 
f) Cumplir las obligaciones de carácter fiscal establecidas en la legislación vigente.
 
g) Cumplir las obligaciones laborales y sociales establecidas en la legislación vigente.
 
h) Disponer de un local que cumpla las condiciones exigidas en la Orden de 21 de julio de 2000.

Página Inicial